Un año más, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) insta a la población a marcarse como objetivo para el recién estrenado 2024 “moverse más” para reducir las altas tasas de sedentarismo y evitar complicaciones de salud que pueden conllevar a situaciones de discapacidad. De esta forma, piden que, una vez pasadas las fiestas y tras los posibles excesos navideños, la ciudadanía comience a moverse más para mejorar su salud.
Así, desde la SERMEF, sociedad científica que aglutina a los médicos rehabilitadores de España -que son los facultativos que centran su labor en el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles- quieren concienciar sobre esta problemática e instan a la población a hacer más ejercicio físico.
Los médicos rehabilitadores de España alertan de que “el aumento considerable del tiempo sentados en una silla, en el sofá o frente una pantalla hacen que estemos menos tiempo al aire libre y se han reducido las horas que dedicamos, en general, al ejercicio físico”. “Queremos recetar a toda la ciudadanía menos tiempo en el sofá y más zapatilla, según sus posibilidades, para reducir el sedentarismo”.