Inicio 9 Notas de prensa 9 La mochila siempre puesta con las dos asas y nunca colgada

La mochila siempre puesta con las dos asas y nunca colgada

Para evitar problemas musculoesqueléticos en el futuro, sobre todo en la zona lumbar de la espalda, las mochilas escolares de los niños y adolescentes no tienen que llevarse colgando de un solo hombro y siempre han de portarse con las dos asas puestas y mejor si estas son anchas. Además, tienen que llevar en su interior el peso justo, que no supere el 15% del peso total de quién la lleve, y es aconsejable que tengan un cinturón para poder abrocharse a la cintura. Por otro lado, es muy importante realizar actividades extraescolares deportivas en lugar de estar sentado frente a una pantalla.


Estas recomendaciones han sido realizadas por la Dra. Helena Bascuñana, médica rehabilitadora, presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), para que el inminente inicio del curso escolar sea “lo más saludable posible en aras de evitar complicaciones de salud con el objetivo de que estas prácticas se mantengan a lo largo de todo el año”.


En este sentido, desde la SERMEF, sociedad científica que aglutina a los médicos rehabilitadores de España -que son los facultativos que centran su labor en el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles- quieren concienciar a la ciudadanía un año más sobre la importancia de adquirir y mantener en el curso escolar unos hábitos saludables sencillos.

Quizás también te interese…