La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) quiere responder a las peticiones realizadas por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en las que reclama a las administraciones sanitarias la derivación directa de pacientes a fisioterapia sin pasar previamente por la consulta del médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física.
La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), sociedad científica que aglutina a los médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, exige a Satse una rectificación, respeto y más seriedad en cuanto a su petición de derivación directa de los pacientes a fisioterapia, al margen del médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física. Le exige más conocimiento de cómo es la atención a las personas con discapacidad, ya que la labor del médico rehabilitador va más allá de la mera prescripción de fisioterapia.
La Medicina de Rehabilitación no consiste en prescribir fisioterapia o enviar al paciente al fisioterapeuta sino en un conjunto de medidas diagnósticas y terapéuticas perfectamente coordinadas para conseguir la máxima recuperación funcional del paciente en el menor tiempo posible.