Inicio 9 Notas de prensa 9 No sentarse bien en la silla de oficina, o coger mal un peso en un almacén puede dañar la espalda

No sentarse bien en la silla de oficina, o coger mal un peso en un almacén puede dañar la espalda

Los trastornos musculoesqueléticos de origen laboral son el problema de salud de origen laboral más frecuente en Europa y en el resto de países industrializados y una de las primeras causas de absentismo laboral. Son afecciones que afectan a los músculos, tendones, ligamentos, nervios, huesos y a las articulaciones. Son causadas o exacerbadas por el trabajo o las condiciones laborales. La implementación de medidas de prevención adecuadas en el lugar de trabajo es fundamental.

En el contexto del día Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) – sociedad científica que aglutina a los médicos rehabilitadores que centran su labor en el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles – quiere aportar estos datos y hacer un llamamiento a la prevención y un abordaje correcto de estos trastornos.

En primer lugar, la SERMEF destaca que los trastornos musculoesqueléticos de origen laboral “son el resultado de actividades repetitivas, posturas incómodas, movimientos bruscos, levantamiento de objetos pesados, vibraciones, contacto prolongado con superficies duras, entre otros factores”.

    Quizás también te interese…