Vocalía de Relaciones Internacionales
PRESENTACIÓN:
Se trata de una vocalía cuya función es coordinar las acciones a nivel internacional de SERMEF. Con una orientación transversal y muy vinculada a otras como la de residentes, la de grupos de trabajo o la de filiales. Esta vocalía sirve principalmente como centro de intercambio de información y de conexión de recursos en materia educativa, de investigación y de práctica profesional en la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.
MIEMBROS ENCARGADOS DE LA VOCALÍA:
Marta Supervía Pola – Vocal de Vocalía de Relaciones internacionales
Adjuntos de vocalía
– Pia Spottorno
– Enrique Varela
– Sara Laxe
– Gustavo Arrieta
Cargos / funciones a nivel de las diferentes sociedades
Marta Supervía – Representanta de SERMEF en ISPRM https://isprm.org/ . Miembro del comité de International Exchange Committee (https://isprm.org/collaborate/international-exchange-committee-iec/) y del comité de Clinical Sciences & Research Committee de ISPRM. Miembro de la junta de European Forum for Research in Rehabilitation https://efrr.org/
Sara y Enrique – Delegados ESPRM https://esprm.eu/
En UEMS https://www.uems.eu/:
Sara Laxe es miembro de Professional Practice Commitee
Enrique Varela miembro de en Clinical Affairs
Pia Spottorno miembro de en Board
Eugenia Fernandez está colaborando en un proyecto de social media para la UEMS
Gustavo Arrieta ISPRM es miembro Youth Forum de ISPRM https://isprm.org/discover/the-society/youth-forum-of-isprm/ y PRM young specialist EBPRM https://uems-prm.eu/
OBJETIVOS:
-
- Representar a SERMEF y colaborar en ISPRM y ESPRM.
- Representar a SERMEF y colaborar en la UEMS, tanto en el Board como en la Section.
- Servir como nexo de unión a especialistas, residentes de RHB o estudiantes que deseen ampliar su formación en el extranjero o viceversa.
- Diseminar en los foros extranjeros la actividad de SERMEF y dar a conocer los proyectos de investigación que se llevan a cabo en España en nuestra especialidad.
- Diseminar información sobre actividades educativas que promueve SERMEF que pueden ser de interés internacional.
- Diseminar información a nivel internacional que puede ser de interés para SERMEF (congresos, cursos, consensos, guías de práctica clínica, convocatorias internacionales).
- Orientar en la realización de estancias de formación de estudiantes de medicina, residentes, médicos de la facultad y profesionales de la rehabilitación a nivel internacional.
- Interactuar y establecer una red con otros centros de rehabilitación en la búsqueda de educación y becas internacionales en el campo.
- Colaborar en el desarrollo de estudios científicos a nivel internacional
PROYECTOS EN DESARROLLO:
-
-
-
- Colaboración en la realización anual del Board de Medicina Física y Rehabilitación.
- Elaboración de un listado de centros que admiten residentes de otros países para completar su educación mediante estancias formativas en hospitales españoles.
- Elaboración de propuesta de una mesa para el próximo congreso ESPRM/ISPRM.
- Elaboración de informes de diferentes ámbitos solicitados desde ISPRM y ESPRM.
- Colaboración con el grupo Cochrane Rehabilitation.
- Conexión de profesionales para la estrategia 2030 de la OMS.
- Desarrollo de un proyecto para conocer el uso de escalas de valoración a nivel clínico.
- Proyecto sobre obesidad y rehabilitación.
-
-
LINKS:
HISTÓRICO DE PRESIDENTES
2020-2024 – Carolina de Miguel Benadiba
2012-2020 – Roser Garreta Figuera
2008-2012 – Inmaculada García Montes
2004-2008 – Avelino Ferrero Méndez
2000-2004 – Antonio Hernández Royo
1996-2000 – José Luís Miranda Mayordomo
1992-1996 – Juan Ricardo Parreño Rodríguez
1988-1992 – José Pérez Castilla
1984-1988 – Roberto Pastrana Pérez
1981-1984 – Arturo Molina Ariño
1978-1981 – Antonio Roldán Alvarez
1975-1978 – Carlos Caballé Lancry
1972-1975 – Manuel Blanco Argüelles
1969-1972 – Juan Plaja Massip
1966-1969 – Agustín Lozano Azulas
1963-1966 – Francisco Barnosell Nicolau
1957-1963 – Francisco García Díaz
1954-1957 – Vicente Sanchis Olmos

Médicos jubilados: Arturo Gómez García de Paso
Adjuntos: Ángel Rubio Casquet, Avelino Ferrero Méndez, Rafael Peñalver Castellano
La información proporcionada en el sitio web no reemplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia
© SERMEF 2024. Todos los derechos reservados